martes, 9 de diciembre de 2014

Fin

La cura mortal

JAMES DASHNER

Fue el olor lo que empezó a enloquecer a Thomas”

    Thomas lleva encerrado en una habitación, de paredes blancas, sin ninguna decoración veinticinco días, le llevan comida tres veces al día, aunque no siempre a la misma hora. El vigesimosexto día la puerta se abre.
     La organización que lleva reteniéndoles este tiempo les dará la oportunidad de recuperar sus recuerdos, aunque no todos estarán de acuerdo. Llega la prueba final.
Mátame, si alguna vez has sido mi amigo, mátame”

      Conclusión: El final de una de las mejores trilogías. Este libro está lleno de interrogantes y no todos son resueltos al final. El libro puede tener algún que otro capítulo de relleno, aunque está muy bien, y por otra parte, el final. El final es como si sostuvieras aire en tus manos, como si le faltara consistencia. No está mal, es buena forma de resolver todo, pero me hubiera esperado un poco más, aunque pensándolo, yo no hubiera sabido finalizarlo. Esta saga se la recomendaría a personas a las que los mundos distópicos y la intriga por saber más les muevan.

                                                                                       JULIA GRANDA LÓPEZ

Segundas partes...

Insurgente

Veronica Roth


     Abnegación queda prácticamente destruida después del ataque de los eruditos, en el que utilizaron simulaciones para controlar a los osados y poder terminar con la facción. Estalla la revolución de facciones. Ahora solo queda elegir el bando.
      Tris, Tobias, Marcus, Peter y Caleb huyen con la misión de impartir justicia contra Erudición, que fueron culpables de la muerte de los padres de Tris y la de uno de sus mejores amigo, Will. Se dirigen a Cordialidad para buscar un refugio donde descansar. Ella intenta aclarar todas sus ideas y reflexionar sobre su relación con Tobias, el fallecimiento de sus seres queridos y el plan que deben de emprender contra su facción rival.


     
La segunda parte de esta saga de cuatro libros me ha resultado monótona e incluso aburrida. Me pareció que el desenlace fue bastante predecible, por lo que me resultó muy pesado de leer y es la razón por la que lo he terminado en un largo plazo de tiempo. Inicié esta lectura porque ya he leído el primer libro y quería encontrar una buena continuación pero sin duda no me ha parecido la adecuada y creo ha estropeado la saga que, desde mi punto de vista se ha continuado por algo tan simple como los intereses económicos.


     ANTONELLA MARCHESINI CASTILLO

Después del laberinto

 Las pruebas

 JAMES DASHNER


      Resolver el laberinto debía haber sido el final, pero no. Creían saber, y esperaban que al salir les devolverían sus recuerdos y volverían a su vida, aunque lo que no sabían es que los habitantes de la tierra estaban siendo consumidos por una enfermedad, el Destello, que tras una fase de locura, les lleva a la muerte.
Parte del mundo, era ahora, tierra y arena, el sol abrasaba y consumía lo que quedaba. Thomas y sus amigos emprenden una nueva misión con el fin de encontrar la cura para el Destello, pero, ¿lo conseguirán?, ¿con que tendrán que luchar por el camino?, ¿Qué significa la etiqueta que le ponen a Thomas de “el que debe ser asesinado”?

       


    Conclusión: Tras la trepidante primera parte, llega este maravilloso libro. Lo que, en mi opinión, más me gusta, es que tienen un punto misterioso e intrigante que te deja con el gusanillo de querer saber lo que pasará después. James Dashner ha creado un mundo frenético, y sin ninguna piedad, diferente a lo que solemos acostumbrarnos.



                                                                                 JULIA GRANDA LÓPEZ 

Malas compañías

         




          Malas compañías es un libro escrito por Paloma Bordons, en el que se cuenta la vida de una joven llamada Silvia. Silvia es una joven que está en secundaria, en inseparable de su mejor amiga, Paula, pero una serie de sucesos provocados por una compañera nueva llamada Soledad, hacen que durante un tiempo la relación de estas se deteriore. Ese problema es causante de que Silvia se haga amiga del chico marginado, llamado Antonio, que guarda un artista dentro de él.  Aparte de lo que está pasando en el instituto parece que la situación en  casa de Silvia también es pésima. Sus padres están pasando por una crisis matrimonial bastante mala y su hermano mayor atraviesa una especie de crisis de autismo.
         Este libro me ha gustado bastante aunque para mí el final ha estado un poco incompleto, aún así le recomiendo este libro a la gente a la que le guste leer novelas realistas y sobre todo a los jóvenes.

                                                                                                      ANA GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ