martes, 9 de diciembre de 2014

Segundas partes...

Insurgente

Veronica Roth


     Abnegación queda prácticamente destruida después del ataque de los eruditos, en el que utilizaron simulaciones para controlar a los osados y poder terminar con la facción. Estalla la revolución de facciones. Ahora solo queda elegir el bando.
      Tris, Tobias, Marcus, Peter y Caleb huyen con la misión de impartir justicia contra Erudición, que fueron culpables de la muerte de los padres de Tris y la de uno de sus mejores amigo, Will. Se dirigen a Cordialidad para buscar un refugio donde descansar. Ella intenta aclarar todas sus ideas y reflexionar sobre su relación con Tobias, el fallecimiento de sus seres queridos y el plan que deben de emprender contra su facción rival.


     
La segunda parte de esta saga de cuatro libros me ha resultado monótona e incluso aburrida. Me pareció que el desenlace fue bastante predecible, por lo que me resultó muy pesado de leer y es la razón por la que lo he terminado en un largo plazo de tiempo. Inicié esta lectura porque ya he leído el primer libro y quería encontrar una buena continuación pero sin duda no me ha parecido la adecuada y creo ha estropeado la saga que, desde mi punto de vista se ha continuado por algo tan simple como los intereses económicos.


     ANTONELLA MARCHESINI CASTILLO

1 comentario:

  1. Me gusta tu reseña, Antonella. Algunos libros no nos gustan. Opinar libremente y explicar razonadamente por qué es hacer crítica literaria.
    Por otro lado, suele ocurrir con estas largas sagas tan vendidas. A medida que se publican segundas y terceras partes el argumento pierde frescura, los personajes no evolucionan y se van acartonando y finalmente llegamos a dudar si el autor sigue teniendo interés en la aventura o la continúa porque sabe que tiene unas ventas aseguradas. Me parece muy interesante que tengas tan claro que una cosa es la literatura y otra muy distinta el marketing.

    ResponderEliminar