miércoles, 3 de diciembre de 2014

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

James Dashner


"Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento."

     Una vez a la semana llega al claro un nuevo chico, pero con apenas recuerdos de quién es y de donde viene, esta semana es Thomas.
     El Claro es el lugar de residencia de los chicos, está rodeado por enormes muros que esconden un laberinto casi indescifrable, estos, que se abren cada mañana y se cierran cada noche, en su interior albergan unas extrañas criaturas llamadas laceradores.
     Con la ayuda de Thomas, y la inesperada llegada de un nuevo Clariano intentaran resolver el laberinto.
     En conclusión, este libro es apto para todas esas personas a las que les gustan las novelas trepidantes y de acción. Es un libro que te engancha a medida que vas avanzando, es imposible dejar de leer. Me ha parecido una novela digna de admirar.

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE”

                                                                                     


                                                                           JULIA GRANDA LÓPEZ



Bajo la misma estrella

 Bajo la misma estrella

 John Green





         Haztel Greace es una adolescente que padece cáncer de tiroides desde los trece años, su madre, preocupada por su vida social piensa que lo correcto para su hija es que se relacione con otras personas en las mismas circunstancias, por eso decide llevarla a un grupo de apoyo de jóvenes que padecen la misma enfermedad.
           Haztel al principio se ve desilusionada, muestra una actitud pasiva ante el grupo, pero entonces conoce a Augustus, un adolescente que había perdido una pierna por el cáncer y que acompañaba a su amigo que va a perder la vista por la misma enfermedad.
         Él es carismático, divertido, hablador, le gustan las metáforas y filosofar, al contrario que ella, una persona introvertida, que a medida que transcurre la historia va acercándose más a la forma que Augustus tiene de entender la vida que les ha tocado vivir. A ambos les unen las ganas de superación y de vivir, pero además los dos sienten algo más que una amistad, aunque les cueste reconocerlo.
           Aun así a lo largo de la historia muestran el amor que sienten el otro. Augustus pese a la enfermedad de Haztel está dispuesto a sufrir por ella, aunque al final el destino le deparará otra cosa.

         Este libro te hará reír, reflexionar, llorar... Lo recomiendo a las personas a las que les gusten las novelas basadas en hechos cotidianos, como la enfermedad, la pérdida del amor, y la necesidad de enfrentarse a la muerte de un ser querido.
                                                                                        ÁNGELA SOTO GAFO




La pérdida de la inocencia


 El Señor de las moscas

 William Golding.


     ¿Quién iba a decirles a un grupo de niños que un día encontrarían un lugar al margen de los dictámenes de los adultos? Un accidente de avión que les obligará a sobrevivir, a organizar e imponer sus leyes y a caer en las redes del miedo más abstracto.

        Es un libro que me gustó mucho y que de algún modo nos ayuda a reflexionar sobre el lado oscuro que se puede desatar en algunas situaciones propias en la vida de los adultos que se recrean en los no tan adultos. Por otra parte, sí es verdad que algunos capítulos me resultaron bastante lentos.
Lo recomiendo a gente a la que le guste la aventura y la ficción; a todos aquellos que le quieran dar otra vuelta al asunto.

                                                                                            BEATRIZ GARCÍA RAYO