miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bajo la misma estrella

 Bajo la misma estrella

 John Green





         Haztel Greace es una adolescente que padece cáncer de tiroides desde los trece años, su madre, preocupada por su vida social piensa que lo correcto para su hija es que se relacione con otras personas en las mismas circunstancias, por eso decide llevarla a un grupo de apoyo de jóvenes que padecen la misma enfermedad.
           Haztel al principio se ve desilusionada, muestra una actitud pasiva ante el grupo, pero entonces conoce a Augustus, un adolescente que había perdido una pierna por el cáncer y que acompañaba a su amigo que va a perder la vista por la misma enfermedad.
         Él es carismático, divertido, hablador, le gustan las metáforas y filosofar, al contrario que ella, una persona introvertida, que a medida que transcurre la historia va acercándose más a la forma que Augustus tiene de entender la vida que les ha tocado vivir. A ambos les unen las ganas de superación y de vivir, pero además los dos sienten algo más que una amistad, aunque les cueste reconocerlo.
           Aun así a lo largo de la historia muestran el amor que sienten el otro. Augustus pese a la enfermedad de Haztel está dispuesto a sufrir por ella, aunque al final el destino le deparará otra cosa.

         Este libro te hará reír, reflexionar, llorar... Lo recomiendo a las personas a las que les gusten las novelas basadas en hechos cotidianos, como la enfermedad, la pérdida del amor, y la necesidad de enfrentarse a la muerte de un ser querido.
                                                                                        ÁNGELA SOTO GAFO




2 comentarios:

  1. Este libro es llevadero hace que la lectura sea sobre todo "rápida".Es un libro interesante pero a la vez, triste ya que ambos padecen cáncer y te hace ver la realidad de otra manera.Para mi el libro estuvo genial yo os lo recomiendo,En mi opinión es uno de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar
  2. María Lorenzo Gallardo9 de diciembre de 2014, 9:11

    Este libro me ha gustado mucho, me parece una lectura entretenida a la par que triste, y aunque trate un tema tan serio como el cáncer yo creo que tanto Hazel como Augustus representan un claro ejemplo de superación. Se lo recomendaría a todas esos lectores a los que le guste la literatura realista como a mí.

    ResponderEliminar