domingo, 16 de noviembre de 2014

Una lección para el lector

 

   

   La lección de August

    RJ Palacios

       August es un niño con deformaciones faciales que nunca ha ido al colegio. Cuando su madre le propone comenzar secundaria en el centro Beecher, siente miedo. Pero pronto acepta el hecho de que no se puede esconder eternamente. El curso da para muchas cosas, entre ellas buscar amigos y darse cuenta de lo crueles que pueden ser los niños.

       Mi opinión sobre esta historia es que es fascinante y muy bonita. Refleja a la perfección la sociedad de hoy, tanto en los aspectos malos como en los buenos. Engancha desde el primer capítulo y es muy fácil de leer por la estructura que la escritora le ha dado. Que sea contada desde diferentes puntos de vista la hace aún más interesante. 

        Recomiendo esta novela a todo lector al que le guste el realismo y emocionarse con una buena historia.

       CLAUDIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Claudia. Se trata de una historia, en la que todos nos podemos ver reflejados, que habla de la necesidad de relacionarse con otros, del miedo, de cómo se supera, de los que nos ayudan, de los que no... En esta misma línea también me encantó La soledad de los números primos de Paolo Giordano. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. María Lorenzo Gallardo9 de diciembre de 2014, 9:29

    La lección de August es un libro realmente magnífico que refleja el día a día de la integración social de un niño que no se considera muy suertudo. Estoy de acuerdo contigo, Claudia, con el título que le has puesto a tu reseña (Una lección para el lector) ya que en mi opinión es una historia que te hace pensar, reflexionar y ver las cosas de otra manera. Es un libro muy fácil de leer debido a sus cortos capítulos, y por ello, su lectura se hace muy amena. Se lo recomendaría a todas esas personas que todavía no lo hayan leído ya que es un libro genial y muy entretenido.

    ResponderEliminar